LA ALEGRÍA EN LA VIDA COTIDIANA
Publicado por Isabel Moya

Quisiera comentar la necesidad de parar un poco más la atención en nosotros mismos a la hora de realizar  nuestras acciones, para que éstas expresen y actualicen no sólo la energía y la inteligencia, sino también el amor que somos.

El caso es que, en ocasiones, nos encontramos con que, a pesar de intentar atender todas nuestras obligaciones (ya sean laborales, familiares, de relación…) con mucha responsabilidad y entrega, al final  nos queda una sensación de cansancio y  el sentimiento de habernos sacrificado, lo que nos crea  insatisfacción.  En esos momentos, echamos de menos la gratificación y de plenitud que esperábamos sentir; como si hubiéramos dado algo y no  recibiéramos nada a cambio.

Si toda la capacidad de sentir amor, gozo y felicidad surge de nosotros, de nuestro centro, está claro que,  cuando sucede esto, a nuestras acciones les falta algo: alegría, gusto, entusiasmo…. Se trata de expresar a los demás nuestra felicidad, para  permitirnos  sentirla. 

Hablo de estar conscientes el mayor tiempo posible para impregnar nuestros actos con un toque de alegría, de atención al otro,  de disfrute…Este ingrediente hace que vayamos actualizando  el amor que somos.

Todas las  situaciones personales pueden servir de estímulo para que,  conscientemente,  nos obliguemos a expresar nuestra felicidad, encontrando placer en eso que hacemos.

Blay dice que expresión y recepción van juntos y los compara con la respiración: “Cuanto más aprendo a expulsar el aire, a expresar, más libre y más disponible quedo para poder recibir a fondo”

A mí me parece importante tenerlo presente y ponerlo en práctica cada vez más, porque compruebo que mi vida se enriquece y va cobrando más sentido. Y vosotros…. 

 ¿Qué opináis?

Sin Comentarios

Categorías Espiritualidad | Etiquetas:

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google Bookmarks, del.icio.us, StumbleUpon, Digg, Reddit, Posterous.

Puedes seguir cualquier comentario de esta publicación a través de RSS 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>